¿Me sigues por mail?

martes, 29 de enero de 2013

Legend, Marie Lu

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Saga: Legend #1
Editorial: SM
Número de páginas: 368

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal

Day es un criminal buscado por toda la República, lo bueno es que en realidad no saben como es. June es la chica más inteligente de todo el país, sacó 1500 puntos -la nota máxima- en su prueba, lo cual le a dado una plaza en la mejor universidad de todo el país y el honor de servir a su país para evitar que las Colonias les colonicen. Todo esto ocurre justo cuando la familia Day, la cual no saben que está vivo excepto su hermano mayor, tiene a un enfermo de peste en su casa y Day tiene que apañárselas para conseguir la vacuna que curará a su hermano pequeño, mientras que June intentará vengar a su hermano mayor, que fue asesinado por Day.

Distopía al cien por cien, tiene su sociedad controlada, sus buenas clases y sus malas, una prueba para saber si vales o no para algo, ... un libro bastante típico; aunque la verdad es que me ha gustado bastante. Su sociedad es bastante simple, la República son los buenos y las Colonias los malos; hay unos policías que luchan contra las Colonias y otros que van por las calles y son la patrulla antipeste porque, a pesar de ser una sociedad muy avanzada, de vez en cuando se dan brotes de peste pero son capaces de prevenirlos y curarlos, ¿maravilloso, verdad? Los personajes son bastante simpáticos, Day es un criminal y June una agente de la policía que lucha contra las Colonias; aunque lo mejor es su precipitada historia de amor, en cuando se ven sin disfraces a June le llama la atención Day y Day quiere besar a June, pero ¡siguen sin conocerse de nada! aunque si obviamos este gran pequeño detalle la historia de amor es bastante aceptable. A pesar de todo esto, la trama me ha gustado; pocas veces vemos que el chico es un criminal y la chica, la más inteligente de todo el país, le está persiguiendo para apresarle además de la trama de la misteriosa peste que azota este lugar del futuro. Contado por Day y June, se van turnando en dicho orden lo cual nos da dos puntos de vista totalmente opuestos, y de las impresiones que tienen el uno del otro.

Acabo ya, Legend es una distopía muy común que tiene unos puntos que la hacen original y que hacen que te enganche bastante.

Puntuación
4/5

martes, 22 de enero de 2013

Unas frases... #5

¡Hola, hola! Aquí tengo la sección de las frases, la cual voy a empezar a dar mucho más uso :D

Y sacado de un libro que leeré próximamente del instituto y el que me llama bastante la atención saco la frase de hoy. Es del libro Lo único que queda es el amor y es de Agustín Fernández Paz, pero la frase es de Orhan Pamuk perteneciente a su novela Nieve; y como aparece como inicio del libro que es lo único que he leído hasta el momento xD

Y cuando me doy cuenta de cómo vamos a pasar por 
este mundo sin dejar huella después de haber llevado 
unas vidas estúpidas, comprendo con rabia que en la 
vida lo único que queda es el amor.

¿Qué os ha parecido la frase? Contadme vuestra impresión ;)

¡Nos leemos!

viernes, 18 de enero de 2013

El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz


Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El bosque #2
Número de páginas: 350
CONTIENE SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE
Clara vive en Londres con su nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...


Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.




Opinión personal
Alicia, antes Clara, vive en Londres después de haber conseguido escapar de los hombres que buscaban la semilla de la inmortalidad. Allí se inscribe en una escuela para poder terminar sus estudios, pero echa de menos a Bosco, que es lo que la traiciona. Una noche ve una flor que solo ha visto en el bosque, más concretamente es una que le regaló Bosco, y gracias a esa flor es capturada por Robin; uno de los hombres que la persiguen. En cuanto es capturada, Clara piensa que no podrá escapar nunca más, ¿podrá hacerlo?

En El bosque de los corazones dormidos nos encontramos a una Clara un poco dormida, pero en este tomo vemos que despierta y que se vuelve paranoica. Narrado por Clara en primera persona, so,os testigos de sus sentimientos, sus dolores, sus pensamientos, sus confusiones, ... Tenemos nuevos personajes como James, Emma y Miles, pero también antiguos como el malo malote, Robin. La historia es original pero hay momentos en los que sabes que va a pasar, aunque hay algunos que son de "¡¿QUÉ?!" y que te obligan a terminar el capítulo y seguir lo bueno es que tengo el hábito de dejar de leer cuando acabo un capítulo xD

En El jardín de las hadas sin sueño, encontramos la continuación a la altura de su anterior libro y con el que esperas su siguiente parte con ganas.

Puntuación
4,25/5

martes, 15 de enero de 2013

Esta noche no hay luna llena, Care Santos

Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Número de páginas: 313
Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Opinión personal
Abel está a punto de cumplir diecisiete años pero su madre le sigue tratando como un bebé: no le deja salir de casa, no puede ir al instituto y ni si quiera es capaz de convencer a su madre para que le deje salir al jardín. Todas las noches, Abel  espera pacientemente a que su madre se duerma para poder entrar en un chat donde habla con una chica que se hace Oscura. Poco a poco vemos que está enamorado de ella y que sería capaz de hacer cualquier cosa por ayudarla con sus problemas.

Lo primero que tengo que decir es que este libro tiene una edición preciosa, seguro que lo habréis leído y oído mucho, pero es verdad; todas las páginas están rodeadas de un cuadrado azul oscuro.
Esta obra se divide en dos partes, la primera contada por Abel o Weirdo, como se hace llamar: y la segunda por Oscura; en mi opinión, ésta segunda parte sobraba o podía haber sido más corta, ya que cuenta algunas partes que son exactamente iguales a la primera y apenas hay novedad. Es una historia muy original por su trama, nunca he leído un libro en el que la madre de uno de los protagonistas ni siquiera le deje salir de casa. Los personajes son pocos, y así como importantes tenemos a Abel, el protagonista masculino; Rosa, su madre, una mujer muy pero que muy sopreprotectora; y finalmente a Oscura, la protagonista femenina. El final es algo precipitado y un poco inentendible, o por lo menos así me lo ha parecido a mí.

Creo que no me dejo nada importante, así que finalizo: Esta noche no hay luna llena es una novela juvenil bastante sorprendente la cual si hay oportunidades de leerla merece la pena.

Puntuación
4/5

sábado, 12 de enero de 2013

Insurgente, Veronica Roth

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editoria: Molino
Saga: Divergente #2
Número de páginas: 464

SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón,la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión personal
Tris, Cuatro, Caleb y Marcus están subidos en el tren que les llevará hasta la sede de Cordialidad, donde allí, después de ser sometidos a suero de la verdad les dejan quedarse hasta que unos miembros eruditos llegan para buscarlos. Escapando por los pelos se dirigen a Verdad, donde entre unas cosas y otras, acaban en problemas y para evitarlos, vuelven a su complejo. En ese mismo día, algo empuja a Tris para ir a donde no hubiera debido.

Estoy... alucinando con Insurgente, pero antes de decir el porqué... voy a empezar con la reseña. Empieza donde acaba Divergente, espacio entre los libros de unos diez minutos más o menos, así que no hay nada de tiempo entre ambos libros. Como me releí hace poco su primera parte, me acuerdo de todo lo que pasaba sin problemas, pero aun así había detalles de los que no me acordaba. En este volumen, vemos a una Tris muy afectada por haber SPOILER matado a Will en la simulación que acabó con la mayoría de abnegados FIN DEL SPOILER, es incapaz de coger una pistola sin recordar lo que ha hecho y ni si quiera se lo ha contado a Cuatro pero consigue madurar creo que lo puedo llamar así y acaba confesando y se vuelve más adulta a lo largo del libro. Cuatro, el cual parece un cobarde en ciertos momentos del libro, ha hecho que piense que el amor que siente por Tris en algunas ocasiones sea falso, pero no al final ya me he dado cuenta de que no. Lo demás personajes dan, la mayoría, unas grandes sorpresas que me han hecho ver que nada es lo que parece ser. La historia sigue siendo la misma, Erudición quiere conseguir el poder y cuenta con Osadía, Verdad se "opone" y Cordialidad no hace nada. Solo que hay una nueva aparición muy sorprendente que desequilibra un poco la balanza, además de que no toda Osadía está con los eruditos. Teniendo como narradora a Tris es como si entraras en el mundo de las facciones, consigue que el libro dure na' y menos. Lo mejor de todo es el final, lo que me tiene alucinando y me hace querer tener YA la tercera parte de ésta saga.

Acabo pronto, Insurgente es, sin duda alguna, una segunda parte que está a la altura de su predecesora y que, si no fuera porque en ocasiones Tris es un poco demasiado cabezota y quiere salvar a todos, y Cuatro no la siguiera a todas partes y dijera un poco más la verdad, sería de 10 redondo.


Puntuación
4,5/5

miércoles, 9 de enero de 2013

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga: El cementerio de los libros olvidados #1
Editorial: Planeta
Número de páginas: 567

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión personal
Daniel es un muchacho de diez años al que un día su padre le lleva a un lugar el cual no se lo puede contar a nadie, solo a su madre la cual había muerto seis años antes. Allí Daniel descubre un misterioso libro llamado La sombra del viento y es el que decide adoptar para toda la vida. Al día siguiente, después de toda la noche leyendo quiere descubrir más sobre el autor, pero nadie sabe nada de él. Su padre, se podría decir que emocionado por las ganas de lectura de su hijo, le lleva a conocer a un librero llamado Gustavo Barceló, el cual le presenta a Clara, su sobrina la cual es una gran seguidora de los libros de Julián Carax. Durante cuatro años, Daniel acude a casa de Clara a la cual lee todos los días, hasta que algo le hace no volver pero la misma cifra de años más tarde; su investigación sobre Julián Carax le hace volver a esa casa, si no también investigar sobre el misterioso autor de La sombra del viento.

Me recomendaron este libro hace unos dos o tres años, pero como tenía demasiados libros en mente lo olvidaba, hasta que hace unas dos semanas estaba en la biblioteca y allí lo encontré así que no dude ni un instante en cogerlo. Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos a pesar de que dicen que es un borde con el ego por las nubes, y ya habiendo leído sus novelas juveniles tenía que leerme ésta. La historia es misteriosa principalmente; tiene amor y bastante es, prácticamente, por lo que sucede todo el misterio; tiene amistad, odio y bastantes de los personajes viven en el pasado, en tiempos que para ellos eran felices. Daniel es el principal protagonista, al principio de diez años y después de unas cien páginas dieciocho, y con esa edad es cuando empieza lo emocionante del libro. Julián Carax es el otro protagonista de la historia, por lo que transcurre realmente; es el autor de muchas obras las cuales apenas se vendieron a pesar de ser maravillosas y, ahora, alguien las busca para quemarlas. El inspector Fumero, el cual es un personaje... del que como me ponga a hablar de él lo pongo verde, morado, azul, rojo, amarillo y de todos los colores posibles. 

Mejor acabo antes de soltar spoilers, La sombra del viento es un libro simplemente genial, cuyas páginas son capaces de atraparte y alejarte del mundo para sumergirte en la Barcelona del siglo XX y en la historia de Daniel, contada por el mismo.


Puntuación
5/5

lunes, 7 de enero de 2013

IMM Vlog Especial Reyes

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal el primer día de clases para algunos y el último de vacaciones para otros soy del último grupo :P xD

Estoy por aquí para enseñaros mis libros que los Reyes Magos me han traído este año, así que ¡dadle al play si queréis saber cuales son!


Links prometidos en el vídeo:

Reseña de Divergente
Reseña de Despierta

Ahora me despido, y ya sé como evitar el pitido insoportable el cual no puedo quitar en este vídeo xD
¡Nos leemos!

sábado, 5 de enero de 2013

Reto literario, reto peliculero y reto de historias

Primera entrada del año, y con ello un ¡FELIZ AÑO NUEVO! aunque un poco tarde... y con ello, al ser un nuevo año, llegan los retos para este 2013.
Aunque no he encontrado muchos y algunos de los que he encontrado no sería capaz de cumplirlos... de momento tengo 3, aunque, si encuentro más y que tengan que ver con libros... haré la entrada que les corresponda y demás.

El primer reto es el típico de Goodreads, en el cual yo me he propuesto 75, tal y como hice el año pasado.


El segundo pertenece a Exclusive, en el cual consiste en ver 12 películas, una por cada mes, y comentarlas por Twitter mediante el Hastag #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis y luego, si se quiere, hacer una reseña de la película. Y si os queréis apuntar, pinchar en la imagen de las palomitas ^^


Y el último reto, que también es de Exclusive, consiste en escribir una historia con una temática diferente cada vez, en la cual la primera persona elige unos personajes principales y la siguiente los utiliza de secundarios con sus principales y así hasta que la historia de la última persona tenga tooooodos los personajes de los anteriores participantes. 


Y, esto último que ni si quiera es un reto, consiste en no acumular las reseñas. No sé si vosotros lo haréis, pero yo tengo reseñas acumuladas desde hace tiempo así que tengo que empezar a hacer las reseñas nada más terminar los libros aunque parezca mentira, tengo que hacer reseñas de hace 4 meses o así xD

Y ya sin nada más que añadir, solo que espero traeros pronto un IMM Vlog, me despido.
¡Nos leemos!